COMPARTE


Unas 30 organizaciones laboran alrededor del terminal Big Low. (Foto Cortesía)

Representantes de diferentes organizaciones sindicales del transporte en el estado Carabobo, exigieron al Ministerio del Ambiente, el reinicio inmediato de las labores de construcción del terminal urbano del municipio San Diego, que lleva adelante la Alcaldía en esta jurisdicción.

Francisco Cordero, presidente del Sindicato del Volante del estado Carabobo, aclaró que se trata de una promesa hecha por el ex alcalde Enzo Scarano hace algunos años, que para la fecha ya debió estar concluido, sin embargo, en la actualidad apenas lleva el 30 por ciento de construcción.

Son más de 30 organizaciones, cada uno con al menos 80 unidades de transporte público que laboran alrededor del terminal Big Low (actual) y que se ven perjudicadas por el cese de los trabajos de construcción del nuevo terminal urbano turístico del municipio San Diego, según detalla una nota de prensa.

“En este terminal no se ha construido un metro más en todo lo que va de año, pensábamos que era por el material que está escaseando como el cemento, las cabillas y el acero, pero esa no es la razón, pues los trabajadores nos manifestaron que fue el Ministerio del Ambiente que paralizó nuevamente estas obras”, denunció Cordero.

Recordó que hace aproximadamente dos años, también se vieron en la necesidad de visitar este terminal terrestre, porque para aquel entonces, los trabajos también se habían paralizado por falta de una permisología que se necesitaba por parte del Ministerio del Ambiente.

Ante esto, los transportistas que hacen vida en las inmediaciones del actual terminal, se mostraron interesados en que se culmine el nuevo terminal urbano de pasajeros, en primer término por la seguridad, en segundo por la higiene y además, por la comodidad no solo de los transportistas sino de todos los usuarios.

Recalcó que el terminal actual es inter urbano y por ende, no pueden trabajar desde el interior del mismo, porque para ello, tendría que ser urbano.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.