COMPARTE

Desde las 7:00 a.m. estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) se forman en fila para asegurarse un plato de almuerzo. El fenómeno es un reflejo de la crisis nacional y universitaria consideró Ramón Bravo, subdirector de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y encargado del comedor universitario. 

Para Bravo jamás había visto algo similar. “Anteriormente se formaban desde las 11:00 a.m. pero ahora llegan a primera hora, así como también hemos notado un incremento sustancial en el número de profesores que usan el servicio”, confesó. 

Desde que se inició el semestre, el pasado 18 de enero, se han dispuesto tres mil platos diarios exclusivamente para cubrir almuerzos, pues carecen de la capacidad para dar las cenas. La cifra es todavía insuficiente, pues operan solo al 25% de la capacidad del comedor por insuficiencias presupuestarias aseguró el encargado del comedor. El nuevo comedor fue concebido para proveer unos 15 mil platos diarios. 

No existen proyecciones para el resto del período lectivo, pues el incremento o reducción del servicio estará supeditado al prepuesto. “Teníamos recursos para el primer trimestre del año pero ya nos está agotando. Esperemos que en la reunión con el ministro se trate el asunto de las reivindicaciones estudiantiles, tanto el comedor como el trasporte”, sostuvo. 

En el núcleo de La Morita, en Aragua, el servicio está paralizado. Bravo reveló que el presupuesto para ellos llegó hasta el viernes 29 de enero. De momento se sostienen reuniones con los concesionarios para llegar a un acuerdo y continuar con el servicio, pero el escenario se complica por los costos por plato impuestos por el Gobierno y la contribución del as empresas privadas. (CB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.