COMPARTE


Un verdadero caos vivieron este domingo usuarios de colectivos en Puerto Cabello. (Foto José A López)

María López Rodríguez || mlopez@el-carabobeno.com

Desde las 2:00 de la tarde de este domingo cientos de pasajeros hicieron largas colas en el terminal de pasajeros Juan José Flores de Puerto Cabello, a la espera de una unidad colectiva que les llevara a su destino, especialmente a Valencia. La falta de busetas dificultó la movilización de usuarios.

Durante la espera, la gente se quejó por el sobreprecio del pasaje. Maura Villasmil, quien utiliza con frecuencia la ruta Valencia-Puerto Cabello y viceversa -de busetas Encava- denunció que de lunes a sábado paga 50 bolívares y este domingo estaban pidiendo Bs 65.

Alexander Barrios, otro usuario que disfrutó de un día de playa en el litoral de la entidad carabobeña, contó que en los autobuses grandes de la línea Valpo, canceló 50 bolívares. El resto de la semana el costo es de 43 bolívares, acotó un chequeador.

Algunas personas víctimas de la desesperación por querer llegar a su destino, en su mayoría bañistas, intentaron colearse y se iniciaron peleas que casi terminaron en golpes. La situación fue controlada por funcionarios de la Policía Municipal y efectivos de la Armada y la Guardia Nacional.

La revisión antes de abordar las unidades estuvo a cargo de personal castrense. José Vásquez, conductor y delegado porteño de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), comentó que las colas en la autopista Valencia-Puerto Cabello hacia Falcón y Alpargatón en el municipio vecino Juan José Mora, dificultó el retorno para cargar de nuevo pasajeros.

Trabajadores que laboran en las instalaciones y que pidieron no ser identificados comentaron que las busetas con destino a Valencia llegaban al lugar cada 40 minutos, aunado a que este domingo había pocas en servicio.

También aseguraron que la situación es repetitiva, pues casi todos los fines de semana, y con más razón en temporada de vacaciones, se registran largas colas de usuarios en el terminal local.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.