COMPARTE


Andrés Léon cumple este martes un año detenido. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

Dorys López Villegas || [email protected]

Este martes, cuando se cumple un año de su detención, el estudiante de primer año de Derecho en la Universidad de Carabobo (UC), Andrés Leonardo Léon Gerezano, de 22 años de edad, asistirá a su audiencia en el Palacio de Justicia. Luego de 14 diferimientos, sus abogados esperan que le sea concedida la libertad plena.

Esa es la decisión final que ansía la defensa del joven, amigos y en especial su madre Naileh Gerezano, quien espera tener a su hijo libre y de vuelta en casa. La presentación del joven está prevista para la 1:45 p.m.

Eliecer Jiménez, abogado defensor, señaló que en un año de detención en su expediente no hay elemento de convicción que haga pensar que León es responsable de los delitos que se le imputan. “Lo que sí hay es elementos suficientes para investigar a todos estos funcionarios, quienes vestidos de autoridad, se han dado a la tarea de agredir a personas detenidas por razones políticas”.

Sobre la salud de Andrés, el abogado indicó que se encuentra mejor, cumpliendo a cabalidad sus tratamientos médicos, aunque no ha podido ser evaluado por sus especialistas. Agregó que a pesar de estar detenido, las condiciones de su reclusión han mejorado. “Está solo en una celda, lejos del resto de reclusos”.

Diferimientos

El abogado recordó que la audiencia ha sido diferida 14 veces, en su mayoría por incomparecencia de los fiscales a cargo del caso.

Jiménez detalló que la primera audiencia de presentación se llevó a cabo en el Hospital Metropolitano del Norte, debido a las condiciones de salud de Andrés luego de haber sido agredido por la GNB durante las primeras horas de su detención. En ese momento se le dictó privativa de libertad y luego de 36 días recluido en el centro de salud fue trasladado a la Comandancia General de la Policía de Carabobo, donde ha permanecido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.