«Mi hijo se reunía con Odreman», declaró Bernal. (Foto @Yasminvelasc)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

Los cinco hombres que murieron durante el fuerte operativo que comandó el martes el CICPC en el centro de Caracas habrían sido ejecutados y no pertenecían a una banda delictiva, según las declaraciones ofrecidas por sus familiares este miércoles en la Morgue de Bello Monte.

“Recibió 32 disparos estaba desnudo y amordazado. Así lo vi en el Hospital Vargas”, aseguró Yamileth Dávila, hermana de José Odreman, uno de los abatidos y supuesto líder de una banda delictiva denominada “El Odreman”, según lo informado ayer en la tarde por el director nacional del CICPC, José Gregorio Sierralta.

Dávila desmintió al jefe policial. “A mi hermano lo mataron por decir la verdad una hora y 10 minutos después. Él no era delincuente trabajaba por la comunidad”, sentenció la mujer junto a las madres de otros de los fallecidos en el procedimiento. Las declaraciones de los familiares fueron difundidas en Twitter por la periodista de Televén y Unión Radio, Yasmin Velasco.

“Mi hermano se dedicaba a resolver problemas de la salud para la comunidad, métanle el ojo a la verdad”, pidió la mujer a los periodistas. Odreman fue funcionario de la Policía Metropolitana durante 25 años. Deja 5 hijos y fue activista por los derechos laborales de la PM.

Jesús Rodríguez es otro de los 5 fallecidos. Su madre, la señora Isidra Riera, está segura de que lo mandaron a matar. “No les importó que estuviera con sus hijos”, denunció. «Esto no es obra de la oposición, la oposición está dentro de la revolución, son ellos mismos».

Junto a otros familiares, Riera indicó que no entendía lo que ocurrió. “Por qué ahora nos hacen esto. Él era amigo de Serra, de Odreman, de todos ellos (…) mi hijo fue escolta del ex ministro Lucas Rincón”, añadió la mujer.

Migdelia Bernal, madre de Michael Contreras (31), también hizo delicadas acusaciones. “A mi hijo lo mandó a matar el Ministro (Miguel Rodríguez Torres). Así no se desarma y se allana a los colectivos”, señaló.

Anthony Contreras, hermano del abatido, subrayó que era un hombre honesto. Según sus familiares estudiaba Comunicación Social y se reunía con frecuencia con Odreman y hasta con Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, para coordinar acciones a favor de la comunidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.