Dorys López Villegas/ @doryslopezv
Tras la protesta protagonizada durante el fin de semana por los detenidos que permanecen recluidos en los calabozos del Cicpc-Las Acacias, este lunes sus familiares esperaban en las afueras de la sede de ese despacho por la aplicación del conocido Plan Cayapa para lograr el traslado de los mismos a centros carcelarios.
Para ello los parientes de algunos de los privados de libertad, que desde hace tiempo están recluidos en los calabozos de la sede de la policía científica, esperaban la llegada de un fiscal del Ministerio Público, quien evaluaría la situación de los detenidos.
Asimismo comentaron que una comisión de familiares, se trasladaron durante la mañana de este lunes hasta la sede del Ministerio Público, presuntamente a formular una denuncia por el maltrato que reciben, así como el hacinamiento existente en la sede policial.
Recordaron que el fin de semana, aunque no hubo heridos de gravedad, varios privados de libertad resultaron lesionados tras la protesta.
Trascendió que los parientes de los detenidos, esperan que mediante la intervención del Ministerio Público, logren la aplicación del Plan Cayapa y de esta manera agilizar los procesos de los privados de libertad y que muchos de ellos sean enviados al penal de Tocuyito, para continuar con su proceso judicial.