COMPARTE


Representantes pidieron privativa de libertad para los dos jóvenes. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Sara Pacheco

Las dos maestras denunciadas por supuestamente incurrir en maltrato infantil en la Unidad Educativa Colegio Guayana, ubicado en La Esmeralda, municipio San Diego, se presentaron directamente en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Las Acacias, para declarar.

Este sábado se realizó la audiencia preliminar. Los familiares de ambas jóvenes docentes esperaban alguna respuesta. Criticaron el tratamiento que se le ha dado a la información, pues aseguraron que se tergiversaron los hechos. “Están humillando a las muchachas”.

“El vídeo fue preparado para generar odio contra las maestras, cuando sabemos que los directivos tienen responsabilidad en los hechos”, expresó el exesposo de una de las denunciadas por representantes. Criticó que el colegio nunca redactó algún folio sobre la situación. También aseguró que no contaban con las condiciones adecuadas. “Se repartían 20 niños entre cinco meses y cinco años a dos personas”.

El padre de la otra joven precisó que la situación se debe a un supuesto tráfico de influencia. “Si tu llevas recibiendo a tu hijo con golpes en el cuerpo desde el inicio del año escolar -Septiembre- ¿vas a esperar ahora para denunciarlo? No se hizo la investigación adecuada, ni siquiera pasaron por órganos regulares, la Lopna no actuó sino el Cicpc”.

Padres exigen privativa

A solo unos metros padres y representantes denunciantes vociferaban la palabra “privativa”, mientras sostenían pancartas alusivas a tratos irregulares. “Todas las madres vimos los videos, era un maltrato cruel. En 15 minutos de video hay alrededor de 40 niños golpeados”, manifestó Liana Herrera. Sentenció que la junta directiva de la institución pertenecía a la misma familia. “Encubrieron todo”.

Las investigaciones se retomarán el lunes a las 8:00 a.m.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.