COMPARTE

Dayrí Blanco

La burocracia administrativa no cesa. Con todos los papeles en regla y los montos establecidos cancelados, más de 30 personas esperan desde hace cinco años por la firma del título supletorio de sus viviendas para poder realizar el debido registro de sus propiedades.

Haydée León, una de las afectadas, denunció que desde la gerencia del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), cuya oficina regional coordina Ángel Cuevas y está ubicada en el Inavi, no han sido atendidos. Las respuestas no llegan.

Solo los miércoles y jueves se reciben los casos de títulos supletorios, “pero el funcionario nunca esta y así como venimos nos vamos, sin solución”. Este jueves pudieron ser escuchados, y se fueron con la información que Cuevas no está facultado para firmar los documentos, y la promesa que en una semana recibirán una respuesta.

León exigió celeridad. “A nosotros no nos regalaron esas casas, las pagamos y tenemos entre tres y cinco años esperando por esa firma para poder culminar el trámite“. Pidió al Gobierno nacional actuar para solventar esta irregularidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.