COMPARTE


Las familias denunciaron la paralización en la construcción de las casas. (Foto Larry Soto)

Darío Sánchez García || [email protected]

Familias de la comunidad El Valle, en San Joaquín, advirtieron al Gobierno nacional que protestarán en la Autopista Regional del Centro (ARC), si la GMV Venezuela no termina correctamente su proyecto habitacional.

Las personas que esperan por sus casas desde septiembre de 2012 están decididas a hacerse notar por el órgano superior de la vivienda, para que atienda sus peticiones y supervise la obra emprendida por el Frente de Constructores.

Aivimar Linares, vecina, explicó que el proyecto contempla 120 casas y que las primeras 65, deben ser entregadas, con sus servicios públicos y básicos, a finales de año.

A 24 viviendas les faltan las puertas, ventanas y otros accesorios obligatorios para su entrega. 21 casas están completas. Todas carecen de tubería de aguas blancas y colectores de aguas servidas, detalló Linares.

Saraí Odreman, vecina, se siente engañada por el Frente de Constructores y por el Gobierno nacional.

La dama aseguró que un alto representante del Ejecutivo anunció en abril, en televisión, que el proyecto habitacional en El Valle había concluido exitosamente. Según ella, las cámaras enfocaron solo pocas viviendas que habían sido arregladas para la ocasión.

Eso es falso y las pruebas están a la vista de quien quiera verificar, replicaron Linares y Odreman.

El Gobierno nacional, regional, la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Alcaldía de San Joaquín, tienen que conocer el mal trabajo que emprende el Frente de Constructores, insistieron las familias.

Condiciones Críticas

Varias familias decidieron ocupar algunas casas por la necesidad de tener en donde vivir, pese a que es evidente que estas viviendas no están en condiciones de habitabilidad.

El lugar tiene un extenso y profundo charco de aguas que genera dos peligros. El primero, un niño podría caer y ahogarse. El otro riesgo es que sirve de proliferación de mosquitos y zancudos, hecho que contraviene la lucha contra el dengue y el chikungunya.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.