COMPARTE


Vladimir Padrino López. (Foto Archivo)

AVN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) derribó este jueves una aeronave proveniente de Centroamérica, que violó el espacio aéreo venezolano y que presuntamente estaría dedicada al narcotráfico.

La información la dio a conocer el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en El Rosal, Caracas, donde entregó recursos y condecoraciones a personal civil y militar.

“En el día de ayer (jueves) un avión, nuevamente, incursionó en nuestro espacio aéreo, en el estado Apure y saliendo, nuestros medios aéreos lo interceptaron al no querer acatar las órdenes. Fue inutilizado 25 millas náuticas al noroeste de la base Josefa Camejo”, explicó el ministro.

El también jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb) indicó que el avión fue inutilizado en mar territorial venezolano y se presume que haya sido usada para fines del narcotráfico.

“Toda aeronave que entre y no cumpla con las normas aeronáuticas se presume que son dadas a las tareas del narcotráfico. Sabemos bien de estas pistas, que estamos inutilizando constantemente y que ellos (narcotraficantes) rehabilitan en el borde fronterizo. Hemos conseguido talleres con combustibles, alijos de drogas importantes”, expresó el ministro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.