COMPARTE
14 presidentes de las Asociaciones de Profesores de las casas de estudios superior del país plantearon ante la comisión especial para la discusión de crisis universitaria de la Asamblea Nacional (AN), la Reforma de Ley Orgánica de Educación, la incorporación de la norma de homologación en la Ley de Universidad, la reforma de Ley de Ciencia y Tecnología y de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISLR). 

Keta Stephany, secretaria de actas, memoria e información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) expresó que es inaudito que la clase obrera cancele el ISLR, cuando el salario no alcanza para cubrir los gastos básicos. 

Este miércoles durante la comisión especial con los diputados de la AN, discutieron aspectos fundamentales sobre la crisis que afecta el sector universitario como lo es la represión. Mediante un informe los presidentes de cada comisión plantearon la libertad plena de estudiantes y dirigentes sociales y políticos detenidos y sometidos o con régimen de presentación, mejoras salariales y de prestaciones sociales. 

El presidente de la comisión Enrique Márquez, primer vicepresidente de la AN y otros miembros de la comisión se comprometieron a realizar nuevas reuniones y atenderán las peticiones del gremio. (MEE)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.