COMPARTE


Los anticonvulsionantes y productos para la tiroides y antipiréticos se consiguen menos. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La escasez de medicamentos en el mercado será más de 60% y el déficit de medicinas se incrementará en el primer trimestre de 2015, advirtió Freddy Ceballos, presidente de La Federación Farmacéutica de Venezuela, al tiempo detalló que anteriormente solo había una falla de 15% en la industria y que la crisis en el sector es mayor.

Ceballos aseguró que las medicinas que tienen mayores problemas son las cremas, los anticonvulsionantes y productos para la tiroides y antipiréticos. Además indicó que la crisis en el sector se debe al control de precios, baja asignación de divisas y la permisología.

“Aunque el Gobierno dice que hay prioridad para la asignación de dólares para el sector, es evidente que ha caído el monto otorgado”, señaló una fuente de la industria que prefirió el anonimato, quien agregó que el retraso en la entrega del certificado de no producción y otros permisos necesarios sigue siendo un problema recurrente.

En este sentido, explicó que el control de precios no solo trae problemas de baja productividad sino que es una puerta para el contrabando de extracción.

La misma fuente aseguró que las empresas farmacéuticas del país no tienen interés alguno de inmiscuirse en esta práctica, por lo que si el Gobierno tiene información sobre laboratorios o distribuidores dedicados al contrabando debe hacerse pública y actuar legalmente.

Con información de Últimas Noticias.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.