COMPARTE


La Farmacia Popular de Mariara no tuvo éxito. (Foto Larry Soto)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

Vecinos del sector La Haciendita y comunidades cercanas, en Diego Ibarra, calificaron el resultado de lo que fue hasta hace dos meses la Farmacia Popular de Mariara, como un proyecto de la alcaldía que lamentablemente fracasó.

El establecimiento fue inaugurado en noviembre de 2012 pero fue poca la regularidad con la que ofreció las medicinas.

Los costos y suministros de los medicamentos fueron cuestionados por clientes durante los pocos días que estuvo abierta.

Se conoció extraoficialmente que desde su cierre definitivo, en junio, el lugar está siendo acondicionado para que funcione un tribunal municipal.

La mayoría de los vecinos y comerciantes de La Haciendita responden con una sonrisa irónica cuando se les consulta por la farmacia.

Esto ocurre porque sienten que la inversión, el objetivo y el júbilo que causó su inauguración se perdieron hace mucho tiempo.

Ese local duraba meses cerrado, señaló María López. La comerciante indicó que las escasas ocasiones en que vio abierta la farmacia eran como observar un sitio vacío y sin actividad económica.

Los clientes descartaban la botica porque siempre estaba cerrada. Las pocas veces que abrió sus puertas pasaba inadvertida y por eso es que pocos compraban sus productos, expuso López.

El local fue construido por la Fundación para el Desarrollo de la Salud en Mariara (Fundesaludma), institución descentralizada de la alcaldía, durante la gestión del exalcalde Roger Martínez.

Freddy Roldán, exdirector de Salud del ayuntamiento, reconoció en febrero del año pasado que la farmacia estuvo cerrada por problemas administrativos con el personal. Prometió para la fecha que sería reinaugurada después de Carnaval de 2013.

Juan Varela, exconcejal, exhortó a Roger Martínez a explicar a dónde fue a parar la inversión de hace un año. Solicitó a la fiscalía investigar el caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.