(Foto Cortesía)

Con misa de acción de gracias y actos culturales, Fe y Alegría celebró sus 60 años de trabajo continuo en Venezuela, en las instalaciones del complejo deportivo del Instituto Municipal del Deporte de San Diego (Iamdesandi).

Así lo dio a conocer, Irali Pinto, directora zonal de Fe y Alegría para Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico. «Hoy la familia Fe y Alegría está de fiesta por la celebración de los 60 años del nacimiento del movimiento de educación popular y promoción social en Venezuela. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que dando gracias a Dios?».

Al evento concurrieron representantes de los centros educativos de la zona central, quienes participaron en la eucaristía y cantaron cumpleaños simbólico, posteriormente se efectuaron actos culturales con la participación de niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la red educativa.

Pinto destacó que Fe y Alegría es una propuesta educativa que nació en el sector 23 de enero de Caracas, y hoy esta institución, se ha convertido en producto de exportación y motivo de orgullo de todos los venezolanos. «Formamos bajo el concepto educación para el trabajo, creemos en el trabajo y la productividad».

Durante estos 60 años, Fe y Alegría se ha dispersado por 20 países de Latinoamérica, Europa y África. «Actualmente atendemos a 36 mil estudiantes en todo el territorio nacional, en la zona central contamos con 14 mil estudiantes en todos los niveles y modalidades, desde educación inicial hasta escuela técnica».

Pinto, agradeció a la alcaldía de San Diego por prestar las instalaciones para llevar a cabo este encuentro. «Desde el primer momento que tocamos la puerta, fuimos gratamente recibidos, pedimos para esta gestión muchas bendiciones».

Para finalizar, Víctor Impera, presidente de Iamdesandi, extendió la felicitación en nombre de la alcaldesa Rosa de Scarano, a todas las personas que conforman la gran familia de Fe y Alegría en Venezuela, por llevar la educación a los más necesitados y trabajar de corazón por el futuro del país.

Prensa Alcaldía de San Diego



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.