COMPARTE


Si se está fuera de ciclo, el cultivo fracasa. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Emmanuel Escalona, subdirector de hortalizas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) indicó que la mitad del cargamento de semillas de papas estaba en mal estado al tiempo lamentó que el no hayan participado en el proceso de selección y compra de las semillas.

Escalona enfatizó que las semillas se deben reponer lo antes posible para no retrasar más el ciclo de cultivo ya que si se está fuera de ciclo, el cultivo fracasa.

“Si esto continúa, para mediados del año que viene vamos a tener un importante descenso en la producción, dependiendo de la cantidad de semillas que se dañó (…) Por cada dos coletas de semilla que se pudrieron, estamos perdiendo ocho sacos promedio o más de papa en la mesa de los venezolanos”.

Señaló que dos variedades (Atlantis y granola) llegaron sin inconvenientes.“Eso nos hace ver que esa semilla venía contaminada desde Canadá y no fue como han querido hacer ver algunos funcionarios que dicen que fue por mal manejo de la semilla”

Para finalizar, reconoció el esfuerzo que hace el Estado. “Tenemos fe que no sea un problema de mala intención. Creemos que el Estado tiene la mejor de las intenciones para resolver los problemas”.

Con información de Unión Radio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.