COMPARTE


Damiano Del Vescovo. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Dayrí Blanco

Pese a la persecución que se ha emprendido contra quienes dan cifras que dejan al descubierto el oscuro panorama económico del país, Fedecámaras no se amilana. Su presidente en Carabobo, Damiano Del Vescovo aseguró que continuarán dando números y estadísticas apegados a la realidad.

Así como lo hizo el representante nacional de la cúpula empresarial, rechazó el asedio oficial del que fue víctima el pasado domingo el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, y Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales de Vargas. Para Del Vescovo, fueron tratados de manera despectiva de parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes no respetaron el debido proceso al no contar con una orden judicial para realizar el procedimiento.

Los empresarios venezolanos sabemos que somos los más fiscalizados del país. Todos los días estamos siendo sometidos al escarnio público en relación a temas de inflación y escasez, que son responsabilidad del fracaso del modelo económico del ejecutivo, sostuvo. Para Fedecámaras, la única alternativa que permitirá a Venezuela enrumbarse por el camino de la productividad, es un cambio de la política financiera y monetaria.

Del Vescovo resalto que las cifras que manejan las organizaciones gremiales siempre coinciden con las oficiales. Mientras el Instituto Nacional de Estadísticas indique que hay empobrecimiento, se está reconociendo que existe una falla en la manera de hacer las cosas. “Por eso estamos haciendo al país una propuesta de cambio de modelo económica, le decimos a Venezuela que las cosas se deben hacer distintas para que se pueda generar progreso y bienestar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.