COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y desde este marzo miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Wolfgang Niersbach, afirmó que el escándalo de corrupción en esa organización “daña al conjunto del fútbol”.

“Sería terrible, si las acusaciones que rodean a los miembros de la FIFA resultaran ciertas”, dijo Niersbach, quien calificó asimismo de “dañino para todo el mundo del fútbol” que ello ocurra a dos días congreso de la FIFA donde debe elegirse a la nueva presidencia.

La justicia de Estados Unidos imputa corrupción a un total de 14 personas, entre ellas nueve funcionarios de la FIFA, mientras que por parte de la fiscalía suiza se ha abierto sumario por el procedimiento de adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022 en Rusia y Catar.

“En la UEFA vamos a abordar la situación creada y la postura que adoptamos de cara al Congreso de la FIFA”, añadió Niersbach.

Arsène Wenger critica a la FIFA y asegura que lo sucedido es “vergonzoso”

El entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, criticó con dureza a la FIFA y aseguró que los presuntos casos de corrupción en el máximo organismo del fútbol mundial que han salido este miércoles a la luz son “vergonzosos”.

“Todo lo que está sucediendo en Zúrich es vergonzoso. Pero tenemos que esperar. Yo no soy ningún experto y no sé cómo se ha desarrollado la investigación, pero debemos esperar a que esta concluya y terminen los rumores”, dijo Wenger en rueda de prensa.

“Los que han se han equivocado han de ser castigados para poder comenzar nuevamente de cero. Se tiene que hacer justicia, pero hay que ser pacientes, ya que la gente a veces condena demasiado rápido, antes de que se demuestre la inocencia”, agregó.

Cuestionado sobre si se deberían llevar a cabo el próximo viernes las elecciones a presidente de la FIFA, puesto al que concurren el suizo Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el francés dijo que a día de hoy “parece complicado”.

Siete altos dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, entre los que se encuentran dos vicepresidentes, fueron detenidos esta madrugada en la ciudad suiza de Zúrich por cargos de corrupción cuando se encontraban en el hotel en el que se hospedaban antes de participar en el congreso anual de la FIFA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.