El Madrid es segundo en La Liga a cuatro unidades del Barcelona. (Foto Archivo)

Reuters

La federación española de fútbol (RFEF) admitió los argumentos presentados por el Real Madrid y retiró la tarjeta amarilla recibida por el delantero Cristiano Ronaldo en el partido de liga de esta semana ante el Rayo Vallecano, dijo el club el viernes.

Con esta decisión, el máximo goleador de la liga española con 37 tantos podrá jugar el sábado ante el Eibar. Esta era la quinta amarilla el torneo para el capitán de la selección portuguesa y habría supuesto la suspensión de un partido.

Ronaldo recibió el miércoles una tarjeta amarilla en el triunfo 2-0 sobre el Rayo Vallecano después de que el árbitro decidiera que había simulado una infracción para conseguir un penal, aunque las repeticiones de televisión mostraron claramente que había sido derribado por un defensa rival.

“El Comité de Competición de la RFEF ha estimado las alegaciones presentadas por el Real Madrid por la tarjeta amarilla que vio Cristiano Ronaldo en el partido frente al Rayo Vallecano”, dijo el club en su web.

El Madrid es segundo en La Liga a cuatro unidades del Barcelona, que enfrentará también el sábado al Sevilla, quinto en la clasificación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.