(Foto Archivo)

Luis Carías Toscano || lcarias@el-carabobeno.com

De 10 medicamentos, se consiguen sólo la mitad. El déficit alcanza a medicinas para la glicemia, la diabetes, el sistema nervioso, la tensión, problemas cardiovasculares y productos oncológicos, que son cada vez más complicados de ver en los anaqueles.

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, calificó la situación de escasez de grave e informó que también se mantiene en total intermitencia los medicamentos para pacientes hipertensos y cremas anti-hemorroides.

“Es preocupante que se hagan cronogramas de pago y no se cumplan. Se establecen convenios y no se honran. Cuando se consigue algo en la droguería o los distribuidores se ven obligados a controlar eso y las farmacias, a su vez, a regular las ventas y hacer una lista de pacientes”, precisó.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.