Muguruza es de padre español y madre venezolana. (Foto EFE)

EFE

Garbiñe Muguruza se decidió por España y «hay que respetar esa decisión», afirmó este viernes el presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Contreras, a propósito de la joven nacida hace 21 años en Caracas de presentar su solicitud de elegibilidad para representar a España en torneos internacionales.

«Se decidió por España y hay que respetar esa decisión de ella, que le tomó tanto tiempo y seguramente tantas posiciones dentro de la familia o sus manejadores, pero bueno, es su decisión», declaró Contreras a Efe.

Muguruza, de padre español y madre venezolana, ha presentado su solicitud a la Federación Internacional de Tenis para representar a España, informó este viernes el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España.

Para Contreras, ver a Muguruza vestir la camiseta venezolana en torneos internacionales no era «tan difícil», ya que en el mundo del tenis «hay muchas situaciones y ejemplos» de tenistas formadas en otras latitudes y que han decidido representar a su país de origen.

«Ella agradeció a las dos federaciones por esperar, y tomó esa decisión, solo queda respetar», recalcó.

Tras derrotar a la estadounidense Serena Williams, en el pasado Roland Garros, torneo en el que cayó en cuartos de final ante la rusa Maria Sharapova, Muguruza saltó al estrellato y al puesto número 27 del escalafón mundial.

Contreras declaró que en junio pasado había solicitado al Gobierno venezolano un apoyo económico para convencer a Muguruza a representar al país caribeño y también para ayudar al desarrollo del tenis nacionaln.

Muguruza es ahora la gran esperanza del tenis femenino español para relevar a Arantxa Sánchez-Vicario y a Conchita Martínez en los puestos de privilegio en competiciones como la Copa Federaciones y los Juegos Olímpicos de Río de 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.