COMPARTE


Blatter aspira ganar su quinto mandato al frente de la FIFA. (Foto EFE)

EFE

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y miembro del Comité Ejecutivo de la Concacaf, Pedro Chaluja, afirmó que mañana no votará por un quinto mandato de Joseph Blatter al frente de la FIFA.

“En el comité ejecutivo de la federación por unanimidad hemos decidido que no vamos a votar por Blatter”, aseguró Chaluja este jueves desde Zúrich, donde participa en el 65 Congreso de la FIFA.

En declaraciones telefónicas a la televisión local TVN, Chaluja dijo estar “decepcionado” con la asociación de altos dirigentes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) con los escándalos de corrupción.

“Es intolerable esta situación, queremos un cambio en la estructura de Concacaf y un cambio en FIFA, por eso vamos apostar por el cambio y no por la continuidad. No vamos con Blatter”, remarcó.

Siete dirigentes de la FIFA, entre ellos el presidente de la (Concacaf), Jeffrey Webb, fueron detenidos el miércoles en Suiza por la Policía a petición de la Justicia estadounidense, que les acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros.

Chaluja manifestó que pensó que la Concacaf “ya estaba encaminada al éxito” y que “nunca” se imaginó una situación como actual en la organización.

“Hay que revisar los procedimientos internos de Concacaf, porque no puede ser que nuevamente después de cuatro años estemos en la misma situación e incluso peor”.

El presidente de la Fepafut dijo que la Copa Oro, que se jugará en Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio próximo, no se afectará y se va a cumplir “al ciento por ciento” porque “una de las primeras medidas que tomamos” fue proteger este torneo.

En cuanto a su país, Chaluja aclaró que “ninguno de los miembros (de la Federación) de Panamá está involucrado” en los escándalos de corrupción.

Sobre la supuesta implicación de la empresa Traffic en estos escándalos, Chaluja dijo que esta compañía maneja derechos de televisión internacional para la eliminatoria mundialista, torneos como la Copa Oro, la ConcaChampions y varios otros.

Panamá es uno de los países con los que tiene contrato, “un contrato transparente con una negociación muy abierta y por ende nosotros no estamos involucrados alrededor de Traffic. Sin embargo, el contrato ya está en manos de nuestros abogados”, señaló Chaluja a TVN.

La Fepafut ha dicho en un comunicado que “apoya los cambios que sean necesarios con tal de mejorar la integridad y la transparencia” del fútbol




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.