En cuartos se enfrentará al alemán Florian Mayer. (Foto AFP)

AFP

El suizo Roger Federer, que aspira a lograr un octavo título en el torneo de Halle, derrotó este miércoles al letón Ernests Gulbis por 6-3 y 7-5, con lo que se clasificó para los cuartos de final.

El jugador de 33 años y 17 veces vencedor de un Grand Slam consiguió solventar este duelo en dos mangas, después de haber tenido que hacerlo en tres en la ronda anterior, ante el local Philipp Kohlschreiber.

En cuartos se enfrentará al alemán Florian Mayer, que derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-3 y 7-6 (7/4).

Federer ha alcanzado la final de las nueve últimas ediciones de este torneo.

Halle, uno de los principales preparatorios para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 1.574.640 euros en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.