Federer sufre ante Kohlschreiber en su debut en el torneo de Halle


Federer inició su lucha por la octava victoria en este torneo. (Foto EFE)

EFE

El suizo Roger Federer, ganador en siete ocasiones del torneo de Halle, inició su lucha por la octava victoria en este torneo que sirve de preparación para Wimbledon, con un agotador triunfo ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (8), 3-6 y 7-6 (5).

Federer lo tuvo complicado ante Kohlschreiber, un jugador al que había derrotado en los ocho duelos precedentes, ante el que tuvo que salvar dos puntos de set en el desempate del primer set, y contra el que se vio obligado incluso a golpear la bola tirado en el césped de la central del estadio Gerry Weber.

El jugador alemán salvó dos puntos de partido antes del segundo desempate de la tarde, y estuvo a solo dos puntos de la victoria en ese último juego corto (5-3), donde Federer ganó los cuatro últimos de forma angustiosa.

Fue un difícil comienzo para el suizo en la gira de hierba, una sesión en la que se siente cómodo y en la que quiere olvidarse de su derrota en los cuartos de final de Roland Garros ante su compatriota Stan Wawrinka y centrarse en su gran objetivo este año, Wimbledon.

Tras su victoria en dos horas y 11 minutos, Federer se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el letón Ernest Gulbis y el ucraniano Sergiy Stajovsky.

En la primera jornada, el colombiano Alejandro Falla se impuso al eslovaco Lukas Lacko, por 6-4, 3-6 y 6-1, y se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el uruguayo Pablo Cuevas y el polaco Jerzy Janowicz.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Federer sufre ante Kohlschreiber en su debut en el torneo de Halle

Activa las notificaciones Lo pensaré