Federer llegó poco después de las 17.30 hora local al estadio Pierre Mauroy de Lille. (Foto EFE)

EFE

El suizo Roger Federer volvió este miércoles a entrenarse en Lille (norte de Francia), donde a partir del viernes se disputará la Copa Davis, después de la lesión del sábado en la espalda que le impidió jugar la final del Masters de Londres.

Federer llegó poco después de las 17.30 hora local al estadio Pierre Mauroy de Lille, en el que está programada la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza, y permaneció una hora en el vestuario con su equipo médico, indicó el canal “BFM TV”.

Después salió a la pista, donde estuvo calentando con la raqueta, sin que diera signos de dolor.

Este martes había señalado que todavía no se encontraba “suficientemente recuperado como para poder entrenar”.

Explicó que el motivo eran los problemas crónicos que arrastra en la espalda y que, como ya le había sucedido en 2013, empeoran en algunos momentos y le limitan.

El jugador suizo sufrió unas molestias durante el juego de desempate del tercer set de la semifinal que le enfrentó el sábado a su compatriota Stan Wawrinka, que acabó ganando tras remontar cuatro bolas de partido.

La lesión se agravó y Federer, de 33 años, no pudo disputar la final al día siguiente contra el serbio Novak Djokovic.

El número uno helvético llegó este lunes por la tarde a Lille procedente de Londres, pocas horas después de que lo hiciera Wawrinka.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.