COMPARTE


La imagen de María fue aclamada por el pueblo. (Foto Cortesía Alcaldía)

La feligresía de Naguanagua acompañó este domingo a la imagen de la Virgen de Begoña, durante la procesión y cabalgata que todos los años se realiza como tributo a esta Santa Patrona.

Una misa celebrada en la calle principal del sector La Luz antecedió a la tradicional peregrinación. La ceremonia fue presidida por el sacerdote, Fernando Santana, capellán de la capilla Nuestra Señora de La Luz.

Minutos después de finalizar la misa, la imagen de la Virgen de Begoña fue trasladada hasta la intersección de la avenida Universidad con la urbanización La Campiña, donde era esperada por un importante número de personas, y desde donde partió la procesión escoltada por los jinetes.

La Banda Show Padre Seijas se encargó de poner la nota musical en el trayecto. Bajo el sol radiante que predominó en todo el recorrido hasta el templo de Nuestra Señora de Begoña, la imagen de María fue aclamada por el pueblo desde las aceras, casas y balcones de apartamentos.

A su llegada al santuario la Virgen fue recibida con aplausos por otra multitud que se aglomeró en los espacios de la Plaza Bolívar, para esperar a la Patrona y disfrutar del concierto de la cantante de música venezolana, Rummy Olivo.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz comentó antes de dar la bienvenida a los cientos de fieles, que con todo y la austeridad con la que fue organizada la Feria de Begoña 2014, el pueblo de Naguanagua no se amilanó y, por el contrario, se volcó a las calles a rendir homenaje a la Virgen de Begoña.

“Aquí hay gente incluso que no es de Naguanagua, pero igual vinieron a rendir homenaje a la Patrona que todos los años nos ilumina para vencer dificultades y guiarnos por el buen camino”, expresó visiblemente emocionado el mandatario.

El próximo jueves 14 de agosto será inaugurada la Expo Orquídea de Bonsái en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y el viernes 15 será la Misa Solemne en honor a la Virgen de Begoña, desde las 10:00 am y el concierto de la orquesta Billo`s Caracas Boys, desde las 7:00 pm en La Zona.

Seguidamente, en la tarima instalada frente a la Iglesia Colonial, la cantante Rummy Olivo, ofreció un concierto para honrar a la Virgen de Begoña. Con su potente voz y particular desempeño sobre el escenario la cantante guariqueña conquistó al público naguanagüense, y de otras regiones carabobeñas, que a pesar de la acometida del inclemente sol disfrutó de su espectáculo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.