Gerardo Rangel Sánchez

Cientos de feligreses colmaron la Catedral de Valencia este Domingo de Ramos, celebración con la que los católicos inician la Semana Santa y recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén montado en un pollino, como lo había anunciado el profeta Zacarías. 

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, presidió la misa desde tempranas horas de la mañana, en la que explicó que cada cristiano está llamado a trabajar por la paz y justicia, con humildad de corazón y los ojos limpios para no juzgar a los demás, como lo hizo el Señor al entrar a Jerusalén en señal de salvación para su pueblo en medio del riesgo ante las miradas acusadoras de los sacerdotes, quienes no le reconocían como el Mesías, como explica el capítulo 12 del evangelio según San Juan, a partir del verso 12.

Luego de la liturgia se procedió a entregar las hojas de palma para luego bendecirlas en la plaza Bolívar.

Del Prette exhortó a los fieles a vivir con la fe en Dios cada día. También instó a los valencianos aprovechar esta Semana Santa para acercarse al Creador, reflexionar y compartir en familia, elementos importantes para el creyente todos los días del año.

Funcionarios de la Policía de Carabobo y  efectivos de la Guardia del Pueblo se encargaron de garantizar la seguridad en la plaza.

Porteños en procesión a la Catedral 

Feligreses del municipio Puerto Cabello se congregaron este sábado en la mañana en el malecón, para realizar la tradicional bendición de las palmas este Domingo de Ramos.

Miembros del clero porteño coordinaron el acto. Se encontraban el obispo de Puerto Cabello, monseñor Saúl Figueroa Albornoz, y otras autoridades eclesiásticas.

Tras realizar la bendición de palmas, los feligreses realizaron una procesión hasta la Catedral San José en la zona colonial, donde el Obispo impartió una misa.

Con información de Oleg Kostko 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.