(Foto Archivo)

AVN

La adoración de la cruz y la conmemoración de la crucifixión de Jesús se avivan este Viernes Santo, cuando los feligreses continúan su visita a los siete templos y aprovechan la ocasión para la reflexión propia sobre el madero donde murió Cristo, no como arma o como símbolo de dolor ante la muerte, sino como expresión de salvación.

Asimismo, en muchos lugares se conmemora el Viernes Santo con la escenificación del vía crucis, literalmente: el camino de la cruz, donde, a través de 14 estaciones, se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte.

Este viernes continúan los templos abiertos tanto en Caracas como el resto del país para recibir a los feligreses que realizan oraciones de perdón, petición, agradecimiento y alabanzas a Dios, y quienes así lo deseen participan en las distintas ceremonias en conmemoración a la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El sentido de la tradición de la visita a los siete templos se desprende de la lectura del Evangelio, que narra que todos los discípulos abandonaron y dejaron solo a Jesús cuando fue condenado a muerte, y al otro día, lo llevan a la cruz. Por ello, en la especial devoción a Jesús sacramentado y sus fieles, simbólicamente, tratan de acompañarlo el Jueves Santo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.