COMPARTE


Petkoff tiene prohibición de salir del país. (Foto Archivo)

EFE

El expresidente del Gobierno de España Felipe González recibirá el próximo miércoles en Madrid el premio de periodismo Ortega y Gasset en nombre del periodista Teodoro Petkoff, informó este lunes el rotativo Tal Cual, del que es director, en un texto en su página web.

El periódico informó en su edición digital que el diario El País, organizador de estos premios, confirmó la decisión de González de representar a Petkoff, sobre quien existe una prohibición de salida de Venezuela por publicar en enero de 2014 un artículo de opinión en el que supuestamente se difamaba al presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello.

Petkoff ha denunciado en varias ocasiones que contra el periódico que dirige existe un “asedio” por parte del Gobierno venezolano por su línea crítica en su contra.

En el texto en la web de Tal Cual se indica que hasta Madrid ya se han desplazado algunos integrantes del periódico, como su jefe de redacción, Xabier Coscojuela.

Petkoff fue uno de los premiados con el Ortega y Gasset dados a conocer el pasado 16 de abril en la capital española por un jurado que, por unanimidad, reconoció su “extraordinaria” trayectoria profesional y una evolución personal que lo llevó “desde sus inicios como guerrillero a convertirse en un símbolo de la resistencia democrática a través del diario que dirige”.

Los Premios Ortega y Gasset, creados en 1984 por el diario El País y que llevan el nombre del filósofo español, pretenden resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y dar reconocimiento a aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad.

Cada uno de los premios está dotado con 15.000 euros (16.706 dólares) y con una obra del artista de San Sebastián Eduardo Chillida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.