COMPARTE

Félix Hernández se convirtió en el lanzador venezolano con más ponches en las Grandes Ligas y Nelson Cruz se consolidó como líder jonronero de las mayores con 14 bambinazos, para que los Marineros de Seattle superaran el lunes 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El as de los Marineros de Seattle igualó a Johan Santana con 1.988 ponches cuando hizo abanicar a Mike Trout en el primer inning. Y alcanzó los 1.989 al pasarle un tercer strike cantado a Kole Calhoun para el tercer out del primer acto.

En total, el “Rey Félix” recetó ocho ponches para ganar su quinta decisión consecutiva en el comienzo de esta campaña.

Cruz celebró el haber conseguido su primer premio al Jugador del Mes en la Liga Americana conectando un jonrón frente a Matt Shoemaker, que rompió el empate 0-0 en el comienzo de la séptima entrada.

Hernández (5-0) aceptó una carrera y seis hits en siete innings de labor. Mejoró su efectividad a 1.73.

Además, Hernández es el primer abridor de Seattle que gana sus cinco primeras decisiones desde 2001. En aquel año, Aaron Sele inició la campaña con un récord de 8-0, mientras que Freddy García tuvo un récord de 6-0 y Jamie Moyer se colocó en 5-0.

El derecho de Valencia está en el cuarto lugar de la tabla histórica de victorias de lanzadores venezolanos, con 130. Adelante suyo se ubican Freddy García (156), Santana (139) y Carlos Zambrano (132).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.