COMPARTE


(Foto Clemente Espinoza)

La conmemoración de la llegada de Jesús tiene entre sus símbolos el nacimiento, pesebre o Belén. Para la Iglesia Católica, la celebración de la Navidad debe ser un momento para la esperanza y la fe como expresión de amor a Dios, a nuestros amigos y enemigos. La noche de este miércoles es Nochebuena, y los niños esperan que el Niño Jesús aparezca con los regalos pedidos.

La crisis casi interrumpe una tradición de años de la familia venezolana, que se reúne en torno al pesebre para compartir la alegría del nacimiento del hijo de Dios. Pocos hogares colocaron el nacimiento. Las preocupaciones, la economía y la escasez desmotivaron un poco a algunos valencianos. Pero para otros la unión familiar es más fuerte y privó la tradición para recibir al Salvador del mundo. Comentaron que Dios debe estar siempre presente y no recordarlo solo en las difi cultades. Las adversidades no pueden ser motivo para dejar de celebrar la Navidad.

En Valencia, por medidas de seguridad, la tradicional Misa de Gallo que se celebraba cerca de la medianoche en la Catedral, se realizará a las 7:00 p.m. El arzobispo Reinaldo Del Prette presidirá la solemnidad, acompañado del párroco Pedro De Freitas. ¡Feliz Navidad!




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.