COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

El alcalde de Naguanagua y responsable de Voluntad Popular en el estado Carabobo, Alejandro Feo la Cruz, aseguró que la ayuda internacional permitirá establecer un canal humanitario para solucionar la grave crisis y escasez acentuada de medicamentos y alimentos que enfrenta el país y así aliviar las angustias que viven a diario los venezolanos.

En relación a la decisión de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien invocó la Carta Democrática para Venezuela, Feo La Cruz sostuvo que la medida evidencia la preocupación de países vecinos ante la situación de esta nación, no solo por el conflicto político sino por el social y particularmente por la grave problemática en el sistema de salud.

“Es natural que nuestros hermanos quieran colaborar y tendernos una mano”.

Citó que Lilian Tintori ha establecido contacto con organizaciones no gubernamentales y países hermanos, que tienen la buena voluntad de apoyar a los venezolanos en esta crisis humanitaria y el Gobierno no quiere dar las facilidades para que esas ayudas lleguen al país.

El dirigente de VP insistió en que los buenos oficios de la OEA pueden ayudar a destrancar, no solo el juego político, sino que también permitirá que se establezca un canal humanitario.

Celebró como un acierto la decisión de Almagro, al hacer este llamado a los demás cancilleres y embajadores para que aborden el tema de Venezuela. Dijo que la cercanía de los países hermanos, por supuesto que puede ayudar para que el Gobierno entienda que el camino de la paz, la democracia y el respeto a los derechos humanos es la vía correcta que se debe transitar.

Feo La Cruz sostuvo que es importante esta labor de la OEA, para que se pueda ponerse en marcha el ejercicio de los derechos de los venezolanos, y que también se pueda muy pronto, expresarse a través del voto mediante el referendo revocatorio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.