Fue inaugurada el pasado 23 de octubre. (Foto Archivo)

EFE

La 34 edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2014) cerró sus puertas con un balance de más de 260.000 visitas, una cifra similar a la del año pasado, informaron los organizadores.

Desde su inauguración el pasado 23 de octubre, el certamen, que este año estuvo dedicado a la figura de los autores, acogió más de 500 actividades y recibió la visita de medio centenar de escritores extranjeros.

Los organizadores de la feria estiman que las ventas de libros aumentaron un 3 % respecto del año pasado.

“El éxito de esta feria se ha debido a la amplitud de miras de su programa cultural, que recoge los intereses más variados, no sólo de una literatura clásica o tradicional, sino que en su camino de búsqueda de nuevos lectores ha encontrado la forma de coquetear con los nuevos formatos”, señaló el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Carlos Ossa.

Entre los autores invitados destacaron la cubana Wendy Guerra, el israelí David Grossman, la nicaragüense Gioconda Belli, el español Luis García Montero y el peruano Jeremías Gamboa, así como el brasileño Silviano Santiago, ganador del premio José Donoso 2014.

En el marco de la FILSA también se presentó en Chile la nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española (RAE), que contó con la participación del director de la RAE, José Manuel Blecua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.