COMPARTE


“La FIB es la feria de los bienes de capital”. (Foto Archivo)

EFE

La Feria Internacional de Bogotá (FIB), una de las más importantes vitrinas del sector industrial en Latinoamérica, reunirá a unos 800 expositores de más de 20 países del 29 de septiembre al 3 de octubre próximo, informaron hoy los organizadores.

“La FIB es la feria de los bienes de capital, en donde los empresarios adquieren sus maquinarias y conocen las nuevas tecnologías para ser más competitivos”, explicó a Efe el presidente ejecutivo del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, sede del evento, Andrés López.

A esta muestra asistirán unos 70.000 visitantes y unos 2.000 compradores, aseguró el ejecutivo, quien agregó que todos los asistentes son “compradores profesionales” pues esta “no es una feria abierta al público, es una feria empresarial profesional”.

Según López, “no cabe la menor duda de que estas son las ferias que más volumen de negocio producen” por el tipo de bienes ofertados, pero reconoció que es complicado hablar de expectativas porque primero se hacen los contactos y “muchos de los negocios se terminan materializando después”.

En la exposición participarán delegaciones de Alemania, España, Italia, Polonia, Francia, Austria, Bélgica, China, India, Venezuela, Estados Unidos, Argentina y Brasil, país que tendrá una de las mayores delegaciones.

La industria brasileña, que le apuesta al crecimiento de las exportaciones a Colombia, participará con 28 empresas en el marco del programa Brazil Machinery Solutions (BMS).

Otros países como Canadá, Chile, Corea del Sur, Ecuador, Eslovenia, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido y Turquía participarán con expositores independientes que complementarán la muestra comercial.

López explicó que esta feria está dirigida a sectores industriales como los de “metalmecánica, plásticos, aire acondicionado y refrigeración”.

También tendrán participación los sectores de infraestructura, logística, energético y minero, lo que “completa una muestra sin igual del sector industrial”, detalló.

Esta feria, que se realiza cada dos años en Bogotá, celebrará su XXX edición en paralelo con el aniversario 60 de la fundación de Corferias, recinto que se creó por un decreto del dictador Gustavo Rojas Pinilla, quien gobernó entre 1953 y 1957.

López agregó que está feria es “muy significativa” para el centro de exposiciones que preside porque fue la “número uno en su historia, con ella nació Corferias” y porque es “en la que más negocios se concretan” en Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.