COMPARTE


(Foto EFE)

Reuters

Fernando Alonso tomó una buena decisión al dejar Ferrari para irse al equipo McLaren, incluso a pesar de que aún no haya puntuado en lo que va de la temporada, según el hombre que dirigió la carrera del español en la Fórmula Uno desde sus inicios.

El italiano Flavio Briatore, el extravagante y polémico ex director de equipo de Renault, dijo a Reuters que Alonso estaba contento de volver a la escudería y que está disfrutando el desafío.

“Creo que en un momento las cosas llegaron a su fin en Ferrari. Por ambas partes”, dijo el director acerca del cambio de Alonso. “McLaren es un equipo serio. Sabemos que Honda es una buena compañía y estamos ahí”.

“No creo que la situación de (el australiano Daniel) Ricciardo (en Red Bull) sea mejor que la de Fernando. En Fórmula 1, en este momento, hay un equipo y ese es Mercedes. (Si estás) en cualquier otro equipo, estás segundo, y el segundo es el primero de los perdedores”, dijo.

Alonso aún no ha podido puntuar en seis carreras, pero Ferrari se ha subido al podio en todas las carreras disputadas en 2015. Sebastian Vettel, que ocupó el lugar de Alonso en el equipo italiano, fue segundo en Mónaco el domingo.

La sequía de puntos de McLaren llegó a su fin en esa carrera, cuando Jenson Button acabó en la octava posición.

Briatore expulsado de la F1 después de un escándalo de amaño de carreras en el Gran Premio de Singapur de 2008, una sentencia que después fue anulada. El italiano siente que Ferrari todavía no está cerca de destronar a Mercedes, a pesar de que parecía ser más competitivo.

“(En la clasificación) Vettel quedó a siete décimas de Lewis (Hamilton) y el año pasado, Fernando fue quinto (en la parrilla para Ferrari) y llegó siete décimas (fuera de la pole)”, dijo durante el fin de semana de la carrera en el Principado.

“Entre Ferrari y Mercedes hay la misma distancia. El problema es que tres ó cuatro equipos ya no están ahí. Con Honda y McLaren, tenemos un futuro mejor”.

PROBLEMAS DE MOTOR

Honda volvió a la F1 esta temporada para renovar su asociación con McLaren, que disfrutó de un raro dominio a finales de la década de 1980 cuando Ayrton Senna y Alain Prost eran compañeros de equipo.

Sin embargo, ha tenido que lidiar con las complicadas nuevas unidades de motor turbo híbridos V6 que los rivales ya han estado utilizando durante un año.

Alonso ganó dos campeonatos mundiales con Renault junto a Briatore, tras sustituir a Button, y tuvo un nefasto año en McLaren en 2007 antes de volver a Renault y después a Ferrari.

“Está contento de estar en McLaren ahora”, dijo Briatore.

“No entiendo por qué ustedes creen que hay mucha presión. Los pilotos como él son gente muy afortunada. Quizás ustedes sí tienen presión para pagar el alquiler a final de mes, pero esta gente no tiene nada de presión”.

Briatore, que entró en la F1 con la compañía textil italiana Benetton en la década de 1980, también dijo que el deporte necesita volver a lo básico.

“En la F1 tienes que ser un gladiador, necesitas pelea, necesitas el show, necesitas una carrera. No necesitas preocuparte por si tienes gasolina o no en el coche”, dijo. “No necesitas preocuparte por si tus neumáticos duran más tiempo”.

“Creo que la distribución del dinero no es correcta, le das el dinero al rico y no al pobre. Esto no tiene sentido”, dijo el italiano, propietario de una multimillonaria marca de clubes nocturnos y tiendas.

“En los últimos 10 años, los costes han sido muy altos para tener una carrera. Para mí, la F1 necesita volver a la competición, en lugar de hablar todo el tiempo sobre el consumo de gasolina. Quiero hablar sobre la lucha entre pilotos. Cuanto más parecidos sean los coches, mejores carreras tendremos. No es un gran secreto”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.