AFP

El versátil colombiano Fernando Gaviria (Etixx), que hace seis días revalidó su título mundial de ciclismo en pista en la especialidad de ómnium, se impuso este viernes en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático.

En un recorrido de 176 kilómetros entre Castelnuovo di Val di Cecina y Montalto di Castro, Gaviria se impuso por delante del australiano Caleb Ewan (Orica) y del italiano Elia Vivianin (Sky). El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) terminó en la cuarta plaza.

El checo Zdenek Stybar, compañero de Gaviria en el Etixx, conservó el liderato de la clasificación general con 9 segundos de ventaja sobre un grupo de cuatro corredores del BMC; los italianos Damiano Caruso y Daniel Oss, el estadounidense Tejay Van Garderen y el belga Greg Van Avermaet.

Gaviria, de 21 años, se proclamó campeón del mundo de ómnim por segundo año consecutivo el sábado en Londres. Este viernes demostró su polivalencia y capacidad para pasar de la pista a la ruta en un escaso margen con una victoria de prestigio en la carrera italiana. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.