El evento se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre (Foto Cortesía Festival de Cine Independiente de Villa de Leyva)

EFE

La octava edición del Festival de Cine Independiente de Villa de Leyva (Colombia), que se celebrará del 14 al 17 de noviembre, exhibirá más de 200 películas y contará con la participación de una decena de países, informaron hoy sus organizadores.

Los géneros que agrupan las más de 200 producciones son los de ficción, documental, animación y experimental.

Bajo el lema “Como para no cerrar los ojos”, el evento, organizado por la Fundación Cine Posible, busca reforzar su proyección internacional con la presencia de países como España, Argentina, Brasil, Francia, Portugal, Alemania, México, Chile, Polonia e Italia, según Marca País Colombia, que apoya el festival.

La muestra cinematográfica exhibirá cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales que competirán por el Premio Fósil en diferentes escenarios arquitectónicos, antiguos teatros o plazas al aire libre de esa ciudad colonial del departamento de Boyacá, en el centro del país.

Según los organizadores, el festival espera recibir más de 15.000 asistentes entre guionistas, productores, directores, actores y turistas en general.

Asimismo, abrirá un espacio llamado “Festivalito” para que los niños disfruten de la proyección de una selección especial de cintas infantiles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.