El festival se celebrará del 28 de noviembre al 6 de diciembre. (Foto Cortesía)

EFE

El Primer Festival de Música Latinoamericana “Suena Caracas”, que se celebrará en esta ciudad del 28 de noviembre al 6 de diciembre, contará con 137 agrupaciones, 100 venezolanas y otras 37 que llegarán al país desde Estados Unidos, España, Cuba y Jamaica, entre otras.

“Caracas va a retumbar a partir del 28 de noviembre”, aseguró durante la presentación del evento en la capital el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Informó de que los conciertos se llevarán a cabo en plazas públicas de la capital y en varios de los teatros de la zona recuperados por la Alcaldía en los últimos años, donde se pagará un módico precio por la entrada.

Con bandas de diferentes géneros y estilos, Rodríguez afirmó que por esas fechas irán “con todo” para preparar las fiestas navideñas ya tan cercanas.

Entre las presencias internacionales destacan los mexicanos Café Tacuva, el puertorriqueño Elvis Crespo, los dominicanos Los Ilegales y Wilfredo Vargas y los españoles Estopa.

Por los locales desplegarán su talento grupos como los rockeros Zapato 3 y Tomates Fritos y los amantes del la música ska podrán disfrutar de Desorden Público, entre otros.

Rodríguez reveló, además, que durante los ocho días del festival se presentarán 40 discos y se celebrarán diez conciertos didácticos, 30 mesas redondas y 20 talleres musicales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.