COMPARTE


Se necesitan toneladas de productos para la temporada de Navidad. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Se requiere que el Gobierno Nacional acelere las importaciones necesarias para la elaboración de los productos navideños, tales como: aceitunas, pasas, frutos secos, entre otros, así lo informó Tomás Ramos López, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Planificación y Afines, (Fevipan).

Específicamente, para toda la temporada decembrina se necesita un aproximado de 9.000 toneladas de aceitunas, 4.200 toneladas de pasas, frutos secos y demás productos al año para poder elaborar las hallacas, el pan de jamón y el panettone, detalló López.

Aseguró que la solicitud ya fue recibida por los organismos competentes y está solicitando una nueva reunión con el Gobierno Nacional para revisar juntos los niveles en que se encuentran las importaciones, puesto que las panaderías afiliadas a la Federación han tenido retrasos en la compra de los ingredientes para realizar los productos que salen al mercado en la época de Navidad.

La máxima autoridad de Fevipan señaló que muchos panaderos le han manifestado su inquietud por la falta de productos en el mercado y expresó su compromiso de trabajar con el apoyo del Gobierno para poder tener en el mercado nacional la cantidad necesaria de harina de trigo y otros productos que se requieran.

Explicó que se debe hacer una distribución justa de la materia prima que se necesita para poder apoyar a todos los pequeños y grandes panaderos del país, mediante los centros de acopio instalados en todo el territorio nacional por las asociaciones afiliadas a Fevipan que operan con Sicad.

Con información de El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.