En la homilía, el cura destacó la historia de la morena. (Foto Archivo)

Cecilia A. Chirinos

Cada año son más las personas que acuden a la celebración para agradecer a la Virgen de la Chinita por algún favor concebido con sus lágrimas, esperanzas y súplicas, por lo que una gran multitud de fieles se concentraron este martes a las 6:00 p.m. en la iglesia San Antonio de Prebo, para celebrar los 305 años de la Virgen de Chiquinquirá. La misa fue oficiada por el sacerdote Roberto Sipo, quien estuvo acompañado de seminaristas y monaguillos.

En la homilía, el cura destacó la historia de la morena que fue en el año 1.749, cuando una mujer acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo, cuando vio flotar una tablita de madera fina, la recogió pensando en que le podría ser útil para tapar la tinaja de agua que tenía en su casa.

Las ofrendas fue ejemplificadas con madres y jóvenes vestidas de guajiras en la que llevaron luces, flores, el Puente de Maracaibo hecho en anime, el cáliz y el vino. Al momento que el padre alzó el cáliz el grupo de canto entonó el Himno Nacional y en la cual salió a relucir la bandera de Venezuela.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.