Dinorah Figuera. (Foto Cortesía)

Los presuntos ajusticiamientos realizados por algunos funcionarios de cuerpos de seguridad, al margen de los principios constitucionales del respeto al derecho a la vida y seguridad, hacen necesario que la Asamblea Nacional (AN) investigue las violaciones a los Derechos Humanos en el país.

Así lo aseguró la jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, Dinorah Figuera, según una nota de prensa difundida este domingo.

Figuera indicó que no se puede obviar los hechos que sucedieron en el Edificio Manfredi de Quinta Crespo, donde existe hasta la denuncia pública de una persona que alertaba que podía pasarle algo y señaló a un Ministro como presuntamente responsable.

A su juicio, la Comisión de Política Interior aunada a la Delegación de la Familia para la Asamblea Nacional, deberían investigar el hecho. “La Asamblea Nacional no puede ser indiferente ante un hecho que puede ser de negativa trascendencia al estarse desarrollándose el nefasta política policial del disparen primero y averigüen después”, aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, comunicó que más allá que la Fiscalía General de la República investigue, “el centro del debate político debe pronunciarse y promover mecanismos que, con el Ejecutivo, detecten estos flagelos de violencia y criminalidad que deben confrontarse cuanto antes.

La asambleísta de PJ, manifestó sus reservas acerca de la designación de Freddy Bernal como titular de la Comisión de Transformación del Sistema Policial cuando “ya el ex Alcalde del Municipio Libertador tuvo una de las policías más cruentas y abusivas recordada como la llamada BernalPol”.

Para Figuera el tema de la transformación del Sistema Policial debe ser multidisciplinario y como tal, debe abordarse desde varias aristas con los especialistas más especializados en el tema. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.