COMPARTE


Oscar Figuera al declarar junto a otros dirigentes del PCV en Carabobo. (Foto Eduardo Valencia)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

El secretario general nacional del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera, señaló que esa organización política continuará su lucha para que se supere la condición de tercerización que tienen cientos de miles de trabajadores en el país, tanto en el sector privado como en el público.

Figuera estuvo en Valencia este viernes y se reunió con la dirigencia del PCV en Carabobo, para analizar la situación agraria del país, al igual que la laboral.

Expresó que ya culminó el lapso de tres años que dio la ley, para que se le pusiera fin a este “fraude laboral” que existía y sigue existiendo en la nación. Por eso exige al Ministerio del Trabajo que se apliquen las sanciones correspondientes a los sectores que lo incumplen.

El también diputado a la Asamblea Nacional citó que el Estado debe dar el ejemplo frente a los particulares. A lo que añadió que ya se comenzó por CANTV, pero en forma incompleta.

También informó que los días 30 y 31 de este mes, se estará realizando en la población de Ospino, estado Portuguesa, un encuentro nacional de campesinos, aerotécnicos y agroecólogos, donde se tratará todo lo referente a la producción agrícola y agraria del país, así como de la situación de los trabajadores de esos sectores.

Figuera declaró a la prensa junto a los dirigentes del PCV Jesús Aguirre, Eduardo Linares y Douglas Gómez, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.