Divo de Romero dio gracias a los estudiantes, trabajadores y visitantes. (Foto Cortesía)

La Universidad de Carabobo confirió la Orden Alejo Zuloaga Egusquiza a la presidenta de la Feria Internacional del Libro de la UC, Rosa María Tovar, en el acto de clausura de su 15° edición, la cual finalizó con la asistencia de más de 400 mil personas que durante nueve días colmaron los espacios del centro comercial Metrópolis.

Con México como país invitado de honor y la presencia de destacados invitados internacionales procedentes de España y el país azteca, esta reunión literaria se consolida en estos 15 años como el evento más importante en la promoción de la lectura, que ya es reconocido no sólo en el país, sino en América Latina y el Caribe.

La máxima autoridad, acompañada por el vicerrector administrativo José Angel Ferreira e integrantes del comité organizador de la Filuc, ratificó el compromiso de esta casa de estudios en todas las actividades culturales que se emprendan, destacando especialmente, el compromiso que asume de materializar el gran sueño de quienes organizan cada año esta feria, quienes anhelan una sede propia donde se desarrolle el complejo ferial.

“Este público es maravilloso, cada año esperan la feria y vienen a participar en todas las actividades que un grupo de personas ha preparado durante todo un año, porque apenas termina Filuc ya comienza el trabajo para con el próximo país invitado y la organización del programa cultural”.

Divo de Romero dio gracias a los estudiantes, trabajadores y visitantes, porque depositan la confianza en esta actividad, donde siempre se garantizan espacios plurales, libres y donde puedan expresar y confrontar ideas con tolerancia y respeto. “Eso lo seguiremos defendiendo y desde mañana comenzamos con el trabajo del 2015”.

“Me ratifico como seguidora y admiradora de la Filuc, sin importar el lugar donde me encuentre y hasta que no cumpla ese sueño compartido, no me quedaré tranquila. Es un compromiso con Filuc y sus integrantes”, aseveró.

La Universidad de Carabobo a través de Filuc agradeció a los libreros, expositores y por supuesto a México y su embajada, como país invitado de honor. Igualmente a todas las direcciones de esta casa de estudio, cuyo personal participa en esta feria. Todos y cada uno de los universitarios pusieron su granito de arena y este es el resultado del esfuerzo, la unión y el compromiso.

“Recuerden nuestro escudo que dice Dios, libertad y cultura, si se apuesta a estas tres cosas nunca podrá desmayar en la vida. Esto es un espacio de cultura, de encuentro, donde ha compartido toda la familia desde los más pequeños hasta los de la tercera edad, por eso tenemos que seguir luchando para multiplicar espacios como estos”.

La clausura cerró con el Grupo de Jazz de la Universidad de Carabobo, la cual deleitó a los presentes con un repertorio lleno de alegría y de música variada.

Reconocimientos

La presidenta de la Filuc, Rosa María Tovar, se mostró sorprendida por la orden Alejo Zuloaga entregada por la rectora durante el acto de clausura, como reconocimiento al trabajo realizado como integrante de la Comisión Permanente de la Filuc y por ser su presidenta durante los últimos 6 años.

Tovar destacó que este reconocimiento lo acepta en nombre de todo el equipo del comité organizador. “Este es una labor que la hace mucha gente, hay muchas voluntades sumadas. Estoy agradecida con las autoridades de la Universidad de Carabobo por haberme dado este conferimiento que simplemente ratifica el compromiso que debo seguir teniendo para que la feria se mantenga y siga siendo un espacio de encuentro cultural para toda la comunidad”, agregó.

La Editorial Médica Panamericana también entregó un reconocimiento a la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo por sus 15 años de labores. Fue recibido por la rectora y la presidenta de la feria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.