El año pasado acudieron al evento poco más de 240.000 personas (Foto Archivo)

EFE

Un total de 20 países participarán desde este viernes y hasta el próximo 22 de marzo en la undécima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que este año tendrá como «invitado de honor» a Puerto Rico y donde será homenajeado póstumamente el escritor venezolano César Rengifo.

Durante 10 días y bajo el lema «Leer al mismo son» los venezolanos podrán disfrutar de 557 actividades entre conferencias, presentaciones de libros, recitales de poesía, encuentro con escritores, conciertos o talleres en un área de 7.500 metros cuadrados en el centro de Caracas se informa en el folleto del evento.

La isla de Puerto Rico será este año la «invitada de honor», motivo por el que 34 autores de este territorio insular se reunirán en Caracas, entre los que destaca el último ganador en 2013 del premio literario venezolano Rómulo Gallegos, Eduardo Lalo, quien consiguió el galardón con su novela «Simone».

«Es una idea maravillosa que vengan todas las letras, la creación, y sobre todo el espíritu de Puerto Rico, Puerto Rico existe, tienen identidad y queremos que Venezuela lo conozca», dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la feria en Caracas.

«Esta feria recorre el país y eso quiere decir que la cultura puertorriqueña llegará a cada rincón de Venezuela», añadió el mandatario.

También será homenajeado a título póstumo el escritor venezolano César Rengifo, al que se recordará con 24 actividades a lo largo de la feria.

El teatro Teresa Carreño será el eje de una zona donde se desplegarán 213 espacios que exhibirán la oferta editorial de más de 200 empresas entre los participantes venezolanos y extranjeros.

Esta año acudieron a Venezuela 31 expositores provenientes de Argentina, Alemania, Brasil, China, Australia, Cuba, Ecuador, Francia, Haití, País Vasco, Irán, Italia, México, España, Palestina, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico y República Dominicana.

También para esta edición se ha habilitado una zona infantil que contará con espacios culturales y recreativos y donde podrán disfrutar durante estos diez días de 77 actividades entre talleres literarios, elaboración de juguetes artesanales, cuenta cuentos o teatro.

Según medios locales, a la Filven del año pasado acudieron poco más de 240.000 personas, cifra que en 2015 se espera superar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.