El cuerpo fue abandonado en la parte baja del puente. (Foto Saúl Zerpa)

Dorys López Villegas || dlopez@el-carabobeno.com

Con 22 homicidios cerró este fin de semana Carabobo. De acuerdo con las cifras Valencia encabezó la lista con ocho decesos, seguido de Los Guayos con seis y Guacara con cuatro. En Carlos Arvelo ocurrieron dos muertes y en Bejuma y Libertador, una respectivamente.

Hallado cuerpo mutilado y quemado

Los habitantes del barrio Los Mangos I en Naguanagua, aparentemente nunca habían visto ni vivido una situación similar a la que les tocó enfrentar la mañana de este lunes, pues fue hallado el cadáver de un hombre a orillas del río Cabriales que pasa por debajo del puente La Comunidad.

Más que por el hallazgo, el asombro de los vecinos fue por la condición en la que el cuerpo del joven, de entre 23 y 24 años, piel clara y cabello negro corto, se encontraba.

A sus homicidas no les bastó con quitarle la vida de un disparo en la frente, sino que además lo decapitaron y mutilaron sus piernas. No conformes con eso, también quemaron parcialmente el cuerpo para luego cargarlo y abandonarlo entre la maleza que crece debajo del puente donde fue avistado.

Las autoridades presumen que la zona sirvió de sitio de liberación, pues no se evidenciaron restos de sangre que indiquen que allí fue desmembrado el muchacho que, hasta el momento, no ha sido identificado.

El móvil que hasta ahora cobra mayor fuerza por este caso es la venganza, sin embargo las investigaciones del caso fueron iniciadas a fin de establecer responsabilidades y determinar las causas que derivaron en este hecho violento. Se supo que el joven al parecer no es de la zona.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc subdelegación Las Acacias fue la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue de Valencia.

Triple homicidio en Los Guayos

En la Transversal 8 de la Fundación Alí Primera, municipio Los Guayos, Emir Jesús Colina Glaz (27), Jhon Carlos Gamero Quintero (29) y Heindres José Fernández Arévalo (14) murieron tras ser atacados a tiros cerca de las 8:00 p.m. de este domingo, por cuatro desconocidos armados a bordo de una motocicleta, cuando compartían en la referida zona.

Las víctimas fueron sorprendidas por los cuatro sujetos, quienes sin mediar palabras les dispararon y huyeron. Fernández y Gamero, quien era chofer y dejó tres hijos, murieron en el sitio, mientras que Colina murió en el Hospital Central. Era obrero y dejo dos hijos.

Murió en la CHET

Joise Moisés Monagas (20) murió alrededor de las 11:30 p.m. de este domingo en la CHET, tras permanecer un mes recluido a causa de las heridas de balas que sufrió tras ser atacado el pasado 10 de marzo en la calle Vargas del barrio Antonio José de Sucre, parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.