Edwin Díaz fue localizado muerto en un canal del barrio La Linda. (Foto Clemente Espinoza)
Beatriz Oliva || [email protected]
En Carabobo al menos 22 personas perdieron la vida de forma violenta este fin de semana, que inició el pasado viernes a las 6:00 pm y finalizó el lunes a las 6:00 am.
La lista roja la encabeza Valencia con 10 decesos. Le sigue Carlos Arvelo con cinco, Libertador tres, dos en San Joaquín, uno en Diego Ibarra y una muerte que no se ha determinado el sector donde ocurrió.
Dos homicidios en Carlos Arvelo
El pasado domingo en la noche se contabilizaron dos homicidios en menos de dos horas en diferentes sectores del municipio Carlos Arvelo. A las 8:00 p.m. fue asesinado Edwin José Díaz Pérez, de 18 años, en una canal del barrio La Linda, en el sector El Venado, frente a la casa 45, adyacente a una canal.
Algo extraño estaba pasando. Moradores se percataron que Díaz pasó corriendo por la calle, mientras que un sujeto abordo de una moto lo perseguía al mismo tiempo que disparaba. Recibió múltiples heridas de bala. Intentó buscar ayuda, pero se desangró y desplomó en la canal. Fue localizado este lunes en la mañana.
El joven aparentemente vivía en las ciudadelas del sector. Era el mayor de dos hermanos. Trabajaba en un asentamiento campesino de la zona, recogiendo limones.
El pasado domingo a las 8:30 pm, fue ultimado José Gregorio Bracan Muñoz, de 34 años, en el sector El Cotejo, adyacente a la vivienda 18, de la parroquia Belén, en Carlos Arvelo. No tenia hijos trabajaba por su cuenta de albañil.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas se apersonó al lugar para recoger las evidencias de interés y trasladar al cadáver hasta la morgue de Valencia.
En otro caso registrado en la calle Boyacá del barrio 13 de septiembre, fue asesinado el bachiller Kelvis Daniel Rodríguez Sarmiento, de 26 años. El hecho se registró el pasado domingo a las 6: 00 pm.
Ultimado en el Puerto
El primer homicidio de febrero en Puerto Cabello se registró en el Barrio San José a eso de las 11:30 a.m. de este lunes, cuando sujetos armados dispararon en varias ocasiones a Alfred Samuel Gustillo Quero, de 18 años de edad.
Al parecer el hombre se encontraba en el referido lugar cuando sujetos desconocidos le dispararon en dos oportunidades sin mediar palabras.
El cuerpo sin vida de Gustillo quedó tendido en el pavimento. Vecinos que escucharon las detonaciones salieron para saber lo que había sucedido y reconocieron al hombre por lo que hicieron el llamado a los funcionarios de la Policía Municipal.
Hasta el cierre de esta edición la Policía Científica no manejaba un móvil de este asesinato, que abre la lista de homicidios del segundo mes del año.
Doble homicidio en el barrio Alexander Burgos
Un doble homicidio se registró la noche del pasado domingo frente a la casa 237 de la calle Estadio, del barrio Alexander Burgos, parroquia Miguel Peña de Valencia.
Oscar Alfonso Rosales Ortega, de 59 años; y Carmen Julia Rodríguez Orozco, de 39 años, aparentemente se encontraban compartiendo con unos conocidos en la vivienda. Al salir de la vivienda desconocidos armados dispararon sin control hacia ellos.
Los sujetos, quienes se desplazaban en moto, huyeron del lugar. Pasados unos minutos regresaron y continuaron dispararon desmedidamente. Las víctimas se desplomaron en el piso, oportunidad que aprovecharon los antisociales para robar a Rosales.
Julia se encontraba con una sobrina en la casa, quien le aviso a sus familiares del hecho. Un hermano se apersonó para trasladarla a la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera (CHET), pero fue ingresada sin signos vitales. Dejó tres hijos y era casada.
Rosales era comerciante y dejó seis hijos. Por el hecho aparentemente resultaron heridas otras personas, según contaron familiares de Rosales a las afuera de la morgue.