COMPARTE


Familiares a las afueras de la morgue de Valencia. (Foto Eduardo Valencia)

Heberlizeth González C. || hgonzalez@el-carabobeno.com

Un total de 28 personas fueron asesinadas en Carabobo durante este fin de semana que se inició el viernes a las 6:00 pm hasta las 6:00 am de este lunes. Entre los casos destaca un doble homicidio donde las víctimas fueron un soldado del Ejército y una adolescente de 13 años.

De acuerdo a cifras de cuerpos de seguridad en la región, en el municipio Valencia ocurrieron 14 decesos, Naguanagua cuatro, Guacara, San Joaquín, Carlos Arvelo y Diego Ibarra dos en cada jurisdicción. Mientras que en Libertador y Los Guayos uno, respectivamente.

A las 10:25 pm de este domingo, Dimas de Jesús Álvarez Yépez de 35, murió en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) luego de ser herido de bala en el barrio Los Tamarindos de Valencia.

En ese mismo centro asistencial, falleció Bladimir Antonio Tarazona Alvizu, de 43, luego de recibir varios disparos la noche del domingo en la calle Los Aguacates del barrio La Guacamaya.

Ultimado hombre para robarle la moto

Yonathan Yuston Romero Rosales, de 28 años, fue ultimado alrededor de las 7:00 pm de este lunes, en la carretera vieja de Tocuyito frente a la cohetera.

Unos sujetos le propinaron un tiro de escopeta para robarle la motocicleta donde se trasladaba por el referido sector.

Asesinado mecánico en Las Trincheras

José Gregorio Sosa Sea, de 20 años, mecánico de motos, falleció al recibir impactos de bala, cerca de las 7:30 am de este lunes, en el sector El Salto de Las Trincheras en el municipio Naguanagua.

Una comisión del Cicpc Las Acacias trasladó el cadáver al Departamento de Patología Forense de la CHET.

La víctima residía en la calle La Línea del sector La Ceiba, en Las Trincheras.

Murió en hospital de Mariara

En el Hospital Simón Bolívar de Mariara, murió cerca de las 4:00 pm de este lunes, un hombre identificado como Giony José Mendoza Molina, de 19 años, tras ser herido por arma de fuego.

Diez muertes violentas en Aragua

En Venezuela ya no se puede ni salir a comprar el periódico. Luis Chacón se despertó temprano este domingo. Tomó la correa de su perro y salió a pasearlo, aprovechando para comprar el rotativo en el quiosco frente a su edificio en Maracay.

Eran aproximadamente de las 7:20 am, comentó Yuruary González, esposa de Chacón, un ingeniero en sistemas de 40 años de edad. La pareja vivía en un edificio en la calle dos de la urbanización Parque Aragua.

Cuando el hombre estaba en el establecimiento, fue abordado por un delincuente. Al parecer, la intención era despojar al hombre de sus pertenencias. Chacón solía ser algo descuidado, y dejó su billetera en el apartamento. En segundos, se escucharon cuatro disparos.

Cuando Luis cayó, la primera que se enteró fue su madre, quien también vive en un edificio cercano. La señora bajó a socorrer a su hijo, quien yacía agonizante en el piso junto a su mascota. No hubo tiempo de trasladarlo a un centro asistencial.

El agresor se fugó sin que lo atraparan. Los restos de Chacón, quien dirigía su propio negocio, fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar, a 7,5 kilómetros al norte de Maracay. Allí su consternada familia esperaba informes forenses para proceder con los actos fúnebres.

Los planes de la pareja se cortaron de golpe. “No nos dieron chance de tener hijos” dijo en exclusiva González, rodeada de sus familiares. Con rabia, la mujer criticó que la inseguridad está haciendo estragos. “Ya no se puede ni salir a comprar el periódico”.

Ultimado funcionario del Min-Alimentación

Hermes Medina tenía tres años trabajando para el Gobierno. El joven de 25 años de edad fue asesinado de un disparo en el estómago, relató su padre, con el mismo nombre y apellido.

El hecho se registró en El Consejo, en el Eje Este de Aragua. Al parecer, un presunto delincuente se acercó a Medina para robarlo. Le dio un tiro frente a los vecinos de la urbanización, quienes corrieron para ayudar al hombre quien fallecería luego en el ambulatorio local. “La delincuencia nos está matando” dijo su padre.

Murió en tiroteo entre bandas

El reloj marcaba las 7:00 pm. Desde hace una hora había un enfrentamiento a tiros entre dos bandas en el sector Zarayauta de La Victoria, a 39 kilómetros al este de Maracay. Pese al riesgo, Nelson Laya salió a comprarse una hamburguesa este domingo.

La policía brilló por su ausencia durante el tiroteo, comentó Alejandro Laya, hermano de Nelson. Describió que el hombre de 33 años de edad quedó atrapado en el fuego cruzado. Recibió dos balazos que le segaron la vida.

Extraoficialmente se conoció que 10 muertes violentas se registraron el fin de semana en Aragua. La morgue lo comprobó. Decenas de familiares esperaban los restos de sus familiares.

Con información de Luis Borrero



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.