COMPARTE

Nayibeth Silva Molero

Más que jugarse la vida, todos quieren ir a Santo Domingo. Desde este momento la lucha empieza en blanco para Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua en la esperada “Gran Final” del beisbol venezolano. Ambas divisas miran fijamente hacia la Serie del Caribe 2015, pero todo dependerá de esta última fase de campeonato donde se conocerá el nuevo monarca de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Pasada la página de dos panoramas distintos durante la campaña, las ganas de tener en sus manos el título son evidentes por cada lado. La primera cita será esta noche desde el Estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia, en donde miles de fanáticos de la “Nave” esperan cobrar venganza de aquella final vivida en la 2006-07. Aquel batazo de Alex Romero significó el título de los aragüeños y una remontada para nunca olvidar, pero ahora la historia es otra siendo hoy en día refuerzo de los turcos.

Otros nombres al igual que el de Romero se enfrentarán a su ex equipo. Ronny Cedeño, Luis Rodríguez, José Mijares, y recientemente José “Goyito” Martínez se apuntan a esta lista de jugadores. Estos viejos conocidos por la afición felina se verán las caras ante una nueva generación que presenta el grupo dirigido por Eduardo Pérez.

“Contento por eso. Era lo que queríamos cinco peloteros que estamos con Magallanes y deseábamos esta final. Todos estamos concentrados para el primer juego de la final”, destacó Rodríguez.  

El poder cubano que presenta Magallanes será otra de las claves, especialmente por Adonis García. “Todos sabemos que los Tigres son un buen equipo y se han reforzado bien, pero es en el terreno donde se va a saber quién va a ganar”, así lo ve el antillano.

Pero cuatro finales consecutivas tienen mucho peso para los de casa. Muchos están conscientes que será una final muy competitiva, así lo ve el propio manager Carlos García, que en plena celebración del pase a la final no escapó en decir la confianza que tiene en el grupo.

Y les llegó la hora a los Tigres de sacarse la espinita en su primera final desde la zafra 2011-2012 y esta larga espera puede ser letal. La toletería de Maracay puede convertirse en una piedra en el zapato para los eléctricos, por citar nombres como los de Hernán Pérez, Jorge “Chato” Vásquez y Alberto Callaspo.

RODRÍGUEZ VS. BIBENS: DUELO DE ASES

Para este inicio de la batalla por el título, ambos managers se decantaron por pos mejores lanzadores. Por Magallanes fue designado el zurdo dominicano Joely Rodríguez, quien en sus tres aperturas se ha mostrado dominados al exhibir efectividad de 2.35.

Por su parte Tigres dependerá del derecho norteamericano Austin Bibens Dirxk, quien no ha dado muestras de cansancio y está invicto en la postemporada (2-0 y 3.44)

PITCHEO BLINDADO

Como era de esperarse los navieros reforzaron su cuerpo de lanzadores. La nueva adición del abridor Edgar González de los Tiburones La Guaira y al igual que el relevista Gregory Infante en sustitución de Mike DeMark.

Del otro lado de la acera, Tigres prefirió sumar al infielder Carlos Sánchez para esta decisiva instancia, además del lanzador Johan Yan al sustituir a Armando Rivero.

Las cartas están echadas sobre la mesa, bajo un escenario que se vestirá de gala para recibir esta noche el tradicional “Clásico de la Autopista”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.