COMPARTE


Para la fiscal, el caso de Machado ha sido explotado por los medios. (Foto Archivo)

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desestimó este lunes que en Venezuela exista persecución política contra dirigentes de la oposición y aseguró que a la exdiputada María Corina Machado se le garantizaron todos sus derechos durante la audiencia de presentación que enfrentó el miércoles.

“El Ministerio Público solo hace persecución penal, pero la ley no establece persecución política y en la práctica tampoco lo hacemos. Hay que revisar la conducta que desarrolla cada una de las personas”, dijo Díaz en entrevista con Venevisión.

Para la fiscal, el caso de Machado ha sido explotado por los medios, “incluso los medios de comunicación hablaron de magnicidio, eso es lo que consideran ellos, ella fue citada para ser imputada por una investigación que adelanta el Ministerio Público.”

Aclaró que a la dirigente de oposición se le imputó el delito de conspiración, “bajo ninguna circunstancia se le imputó el delito de magnicidio”.

“Ella solicitó que se practicaran unas diligencias de investigación, corresponderá a los fiscales evaluar”, dijo en referencia a la petición que hizo la defensa de Machado y aclaró que a continuación se profundizará la investigación para luego dar la conclusión de fiscalía. (NBM)

Con información de Unión Radio y El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.