COMPARTE


Hay 814 personas detenidas por presuntamente incurrir en delito de contrabando. (Foto Archivo)

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este viernes que todos los ciudadanos detenidos en Venezuela son juzgados por delitos establecidos en el código penal, ninguno por su postura política.

Aseguró que el presidente estadounidense, Barack Obama, “debería preocuparse” por la solicitud hecha por Venezuela de extraditar a Luis Posada Carriles por “actos terroristas”, en referencia a las declaraciones que hizo el mandatario sobre el dirigente Leopoldo López.

Detenidos por contrabando

La Fiscal General informó que a la fecha hay 814 personas detenidas por presuntamente incurrir en la comisión del delito de contrabando de extracción. Precisó que de los 814 detenidos, 651 tienen privativa de libertad, 125 medidas cautelares sustitutivas de libertad, 15 personas deben ser presentadas en el transcurso de este día y 23 personas tienen libertad plena.

En relación con el ciudadano Christian Holdack,detenido en la sede de PoliChacao por su participación en los hechos del 12 de febrero de este año, manifestó que el jueves fue atendido por personal médico, tal y como había sido solicitado por el Ministerio Público un día antes.

MP busca elevar el nivel académico de fiscales

Como parte del proceso para atacar el retardo procesal, Luisa Ortega Díaz aseguró que el Ministerio Público trabaja en elevar el nivel académico de los fiscales.

Trabajamos mucho en la capacitación de los fiscales y abogados del MP, elevar el nivel académico para garantizar una investigación más objetiva y transparente”.

“El retardo procesal o la impunidad no solamente es el juicio, o la audiencia, sino toda esa preparación que se debe hacer para que efectivamente haya justicia”, agregó Ortega Díaz en entrevista a Venevisión.

Aseguró que durante su gestión se trabajó “fundamentalmente” por “por el respeto a los derechos humanos”. (NBM)

Con información de Unión Radio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.