COMPARTE


(Foto Archivo)

Dayrí Blanco

Todo indica que la intervención de la Inspectoría Cesar Pipo Arteaga es un hecho. El Fiscal nacional 11, Mario Aguino, emprendió las investigaciones en torno a los supuestos casos de vicios y corrupción en las decisiones tomadas por los funcionarios del ente laboral.

Franklin León, abogado y miembro de la juventud del Psuv, explicó que el procedimiento inicio por las reiteradas denuncias de cerca de tres mil trabajadores que han sido despedidos en Carabobo.

La fiscal general de la República ordenó la investigación y comisiono a la directora nacional contra la corrupción, Ana Izabeche, quien una vez al tanto de la gravedad y magnitud de la irregularidad que afecta a trabajadores de empresas privadas y públicas, designó al fiscal 11 a emprender las averiguaciones. “Esperamos que se aplique todo el peso de la ley y se llegue hasta el final de las denuncias formuladas”.

Otra protesta

En rechazo al despido de tres representantes sindicales de Canteras Cura, trabajadores de esta empresa en San Joaquín protestaron la mañana del miércoles en las puertas de la Inspectoría. Denunciaron que la compañía, que trabaja al 95% de su capacidad y se dedica a la explotación y producción de dos mil metros diarios entre piedra, arena, polvillo, balastro, relleno, arrocillo y arena lavada, intenta ser declarada en quiebra por su presidente José Caballero, quien junto a su tren gerencial, además busca convertirla en una entidad privada siendo dependiente del Estado.

Noel Meléndez, presidente del sindicato, quien es uno de los afectados con el despido junto a Carlos Mosquera y Luis Infante, dijo que fueron obligados por funcionarios militares a firmar las calificaciones y solicitó que los trabajadores tomen las riendas de la compañía que es dirigida por burócratas, lacayos y corruptos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.